La Secretaria del Trabajo Estatal, Liliana San Martín Castillo, informó que con o sin marcha las puertas de esta dependencia están abiertas para la presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega.
Esto luego de dar a conocer que el sindicato de trabajadores presentó una contrapropuesta que quedó en el pago de un adeudo por 20 millones de pesos.
Reveló que esa cifra bajó, ya que la deuda era de 28 millones de pesos y el sindicato aceptó ceder ocho millones de pesos que obedecían al concepto de comisiones mixtas.
«Puedo recibirla desde hoy, con marcha o sin marcha, las puertas han estado abiertas siempre para la organización sindical y la presidenta municipal», sostuvo.
Liliana San Martín, recalcó que con ello se busca concluir la huelga laboral, que inició el pasado 14 de febrero, incluso antes del tres de abril, fecha en la que se tiene programada la próxima audiencia ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Asimismo, indicó que invitará a la presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega, para que pueda sentarse a dialogar con el sindicato y levantar la huelga lo más pronto posible, y para lo cual, señaló, debe haber capacidad para concensar y llegar a un punto de equilibrio.
Por: Luis Arturo Pérez.