Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, encabezó el arranque de la segunda etapa de Transporte Público QroVan y QroRide, la cual suma 30 unidades nuevas que conectan Peñamiller con San Joaquín y fortalecen las rutas en Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.
Desde el municipio de Peñamiller, Kuri expresó que no solo mejora la movilidad, sino que también se abren puertas a nuevas oportunidades de crecimiento y se brinda certeza laboral a muchas personas.
También se hizo entrega de Permisos de Transporte Público a permisionarios de la zona serrana y enfatizó que con estas acciones se construye un sistema de transporte moderno y eficiente, a la altura de las necesidades de la gente.
El director general de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos, subrayó que el sistema de transporte QroBús – La Sierra, con 20 camionetas QroVan, ha permitido dar servicio a más de 20 mil usuarios mensuales.
Cuanalo dio a conocer que las 19 rutas que se tienen en la zona, así como QroRide con el servicio extraordinario de Jalpan de Serra hacia la capital del estado, han beneficiado a cerca de 30 mil personas.
En esta ocasión se suman 13 rutas más a QroBús – La Sierra con 14 camionetas nuevas QroVan, situación que permitirá una mejor conexión que aumentará el número de usuarios, así como un mejor avance en la movilidad de la región serrana.
“De esta manera, con este anuncio del día de hoy, ya con estas 29 rutas que tenemos instaladas en Qrobus – La Sierra, estamos conectando a más de 150 comunidades de los cinco municipios de toda la Sierra. La verdad es que es algo que nos llena de orgullo de poder dotar a la gente de un sistema seguro, un sistema rápido y económico para que toda la Sierra se comunique y busque el desarrollo que se merece”, detalló.
El funcionario estatal agregó que además de estas rutas, se fortalecerá el servicio de movilidad con 18 unidades nuevas de QroTaxi Mixto, que con su modernidad ofrecerán un mejor servicio, y nuevas opciones de rutas y traslados.
“Todo el sistema de Qrobus y QroVan ha impactado de alguna manera en 15 de los 18 municipios de todo el estado y hoy empezamos a consolidar nuestra conectividad en las diferentes regiones para que haya mucha más movilidad de toda la zona”, destacó.
Por último, las comunidades beneficiadas con el arranque de esta segunda etapa son Sabino Chico, Ojo del Lindero-Tinaja, en Jalpan de Serra; Mesa de Ramírez, Tonatico, Bucareli, San Pedro, en Pinal de Amoles; Agua Zarca-Neblinas, y Tangojo, en Landa de Matamoros; La Florida y Santa María de Cocos, en Arroyo Seco; así como San Miguel Palmas, Camargo, y Rancho Quemado, en Peñamiller.