lunes, marzo 31, 2025
InicioEstadoPAN Propone Penalizar el abandono animal en Querétaro

PAN Propone Penalizar el abandono animal en Querétaro

El diputado Enrique Correa informó que el PAN presentó una iniciativa en el Congreso local para tipificar el abandono de animales como delito, proponiendo sanciones de dos a tres años de prisión para quienes incurran en esta práctica.

Además de la pena de cárcel, la iniciativa contempla multas de 200 a 300 días y entre 150 y 1,000 días de trabajo comunitario para los propietarios que abandonen a sus animales, ya sea directamente o a través de terceros, incluso en clínicas veterinarias o establecimientos de cuidado animal.

Colectivos de protección animal han reportado que, en los primeros 40 días de 2025, se han rescatado más de 50 perros en situación de calle o maltrato en Querétaro, el doble de los casos registrados en el mismo periodo del año anterior.

El diputado Correa destacó que esta propuesta reafirma el compromiso del PAN con la construcción de un Querétaro más justo y consciente en materia de protección animal, promoviendo una cultura ciudadana que valore el bienestar de los animales y su inclusión en el marco legal del estado.

Mar Hernández Mendoza.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments