Mark Carney, quien asumió el cargo como jefe de Gobierno la semana pasada en reemplazo de Justin Trudeau, aspira a obtener la mayoría parlamentaria para su Partido Liberal en momentos de fuerte tensión en la relación con Estados Unidos.
Según el informe de la prensa canadiense, Carney planea anunciar oficialmente la fecha de las elecciones el domingo. Normalmente, no sería necesario elegir un nuevo Parlamento en Canadá hasta el 20 de octubre.
Al parecer, Carney espera beneficiarse del ascenso de su Partido Liberal en las encuestas, que encabezan junto con los conservadores de la oposición, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump impusiera a Canadá aranceles especiales y especulara con que el país debería pasar a formar parte de Estados Unidos.
El exbanquero Carney asumió el liderazgo liberal hace dos semanas al convencer a los miembros de su partido de que es la mejor opción para enfrentarse a Trump. Su antecesor, Justin Trudeau, había anunciado anunciado su dimisión en enero.
Con información de DW.