El diputado Enrique Correa afirmó que la Ley de Movilidad no depende del tiempo, sino de objetivos claros y de una transformación estructural.
Señaló que uno de los principales obstáculos para su armonización es la falta de un mecanismo efectivo que fomente la reducción del uso de vehículos.
Sin embargo, resaltó la importancia de seguir impulsando foros con distintos sectores para enriquecer la propuesta y lograr un dictamen efectivo.
Correa adelantó que se llevarán a cabo más foros con expertos en la materia para concretar la ley. Si bien destacó la necesidad de alinearse con la Ley General de Movilidad, pero también subrayó la importancia de adaptarla a las necesidades específicas de Querétaro, ya que no todos los estados enfrentan los mismos retos en esta materia.
En el primer foro realizado, especialistas identificaron que una de las principales necesidades en el Estado es una mayor inversión en infraestructura para mejorar la movilidad.
Por ello, el legislador enfatizó que se está trabajando en la elaboración de un proyecto integral que permita optimizar la movilidad en Querétaro, cumpliendo así con el objetivo central de la Ley de Movilidad.
Mar Hernández Mendoza.