lunes, marzo 10, 2025
InicioEconomíaHoteleros buscarán mayor promoción de Querétaro en la Ciudad de México

Hoteleros buscarán mayor promoción de Querétaro en la Ciudad de México

La Asociación Queretana de Hoteleros está preparando una estrategia de promoción turística durante todo el mes de marzo enfocada en el mercado de la Ciudad de México, esto como trabajo previo a la temporada alta de Semana Santa y así atraer a la mayor cantidad de visitantes posible, destacó su presidenta Mónica Aguilar Torrentera.

Señaló que después del 14 de febrero, los meses de marzo y mediados de abril se colocan como una temporada baja que usualmente se ocupa para definir estrategias promocionales para el resto del año, para lo cual ya se encuentran en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro para definir paquetes, servicios adicionales o campañas publicitarias que expongan los atractivos locales.

Aguilar Torrentera destacó que la Ciudad de México sigue siendo el mercado potencial más grande para Querétaro, tanto por visitantes originarios de dicha entidad como por las distintas comunidades extranjeras que residen en la misma y que pueden ser un foco adicional importante para la recepción turística queretana.

Reconoció que hasta el momento no cuentan con una derrama económica estimada para esta Semana Santa 2025, fechada desde el 13 y hasta el 20 de abril, no obstante, apuntó que la ocupación hotelera alusiva a dicha fecha podría comenzar a subir a partir de 3 o 4 días previos, por lo que esperarían márgenes por arriba del 80% de habitaciones ocupadas en promedio durante 10 días.

Posterior a esta fecha, entre los meses de abril, mayo y junio, el trabajo de los hoteleros buscará enfocarse más en actividades específicas como el turismo de negocios que mantiene un auge importante en Querétaro, así como en la promoción de servicios como restaurantes y bares que también forman parte del sector.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments