El sábado 15 de marzo se realizará la presentación oficial del sistema de transporte comunitario para la delegación Santa Rosa Jáuregui, arrancando con 20 unidades tipo van y 10 camiones que darán atención sobre todo a las comunidades de la zona norte en esta localidad, informó el alcalde Felifer Macías.
Señaló que se trata de una primera etapa de este programa que será similar al resto que pertenecen al sistema integral de movilidad municipal, entendiendo las dificultades que tienen los habitantes de Santa Rosa Jáuregui para trasladarse a puntos más céntricos del municipio, ya sea por temas de trabajo o estudio.
Explicó que este programa contará con una inversión de 79 millones de pesos para la adquisición de estas unidades nuevas, así como para el personal de operación de transporte que estará destinado a la zona, siendo la principal apuesta en materia de transporte durante la actual administración.
Algunas de las comunidades beneficiadas con este programa serán Hacienda Santa Rosa, San Isidro Buena Vista, Santa Catarina, Corea, El Puerto, Puerto Aguirre, Jofre, Jofrito, Palo Alto, Pintillo, El Parque Industrial Querétaro, La Gotera, entre otras.
El alcalde añadió que además este transporte comunitario será totalmente gratuito para los habitantes de la zona, de manera similar al resto de programas, además de que también contará con el vínculo del sistema Qrobús para que los beneficiarios puedan conectarse con el transporte público estatal.
Alan García