El entrenador portugués del Fenerbahçe, José Mourinho, fue castigado este jueves con cuatro partidos de suspensión y una multa por sus declaraciones del lunes al término de un partido liguero ante el Galatasaray, anunció la Federación Turca de Futbol (TFF).
Después del empate 0-0 en el derbi entre estos dos equipos de Estambul, Mourinho acusó al cuarto árbitro del partido (y de forma extensiva al conjunto de árbitros del país) de parcialidad. También afirmó que los integrantes del banquillo del Galatasaray «saltaron como monos» después de una decisión arbitral.
Esas últimas declaraciones le valieron acusaciones de racismo de parte del Galatasaray, que el Fenerbahçe rechazó señalando que habían sido sacadas de contexto.
El Consejo de Disciplina de la TFF sancionó con dos partidos de suspensión a Mourinho por las palabras contra el cuarto árbitro y con otros dos partidos suplementarios por las dedicadas al banquillo del Galatasaray, considerando que habían sido «contrarias a la ética deportiva».
José Mourinho tendrá también que pagar una multa de unos 42 mil 600 euros (44 mil 300 dólares). Actualmente, el Fenerbahçe está a seis puntos del líder Galatasaray en la liga turca.
elf