La dirigente del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Cadereyta, Alejandra Vega Ortiz, indicó que sólo, a través de la revisión del pliego petitorio que contiene 57 puntos de mejora, se podría levantar la huelga laboral en el municipio de Cadereyta.
Esto tras sostener y concluir una primera mesa de trabajo con la Secretaria del Trabajo Estatal, Liliana San Martín Castillo, a la cual, no estuvo algún representante de la administración municipal de Cadereyta, tras la negativa de la presidenta para acudir.
Aseguró que para la revisión del pliego petitorio, como el mejoramiento de las condiciones laborales, no hay disposición por parte de la alcaldesa, Astrid Ortega.
Recalcó que no hay una exigencia de un pago inmediato de 52 millones de pesos, pues no se ha hablado de una cantidad en concreto sobre el adeudo, el cual, aseguró lo ha señalado la misma presidenta en videos y no el sindicato.
Indicó que solamente aceptarán negociaciones en el Tribunal de Conciliación y no se presentarán en la carpa del jardín principal, ya que sería caer en un circo.
La dirigente del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Cadereyta, indicó que durante esta primera mesa de trabajo se solicitó a la Secretaría del Trabajo Estatal, su apoyo para el respeto a la huelga y a sus derechos laborales, pues se han registrado algunas incidencias.
Expresó que no han tenido algún acercamiento directo o diálogo con la presidenta municipal y desconocen por qué señala supuestos acuerdos en lo oscurito, pues apenas lleva ocho meses esta nueva directiva.
Por: Luis Arturo Pérez.