miércoles, febrero 26, 2025
InicioDeportesRodrigo Pacheco hace historia en el Abierto Mexicano

Rodrigo Pacheco hace historia en el Abierto Mexicano

El tenis mexicano vivió una jornada histórica en el Abierto Mexicano de Acapulco. Rodrigo Pacheco, con apenas 18 años, logró lo que ningún mexicano había conseguido en los últimos 14 años: vencer en un partido de singles en este torneo. La última vez que un jugador mexicano ganó un encuentro en Acapulco fue en 2011, cuando Santiago González lo hizo.

Este triunfo, que no solo pone de vuelta a Pacheco en los ojos del tenis mundial, también representa su primera victoria en el circuito de la ATP. Al derrotar al australiano Alexander Vukic por 7-5, 4-6, 7-6(4), Rodrigo dejó claro que el futuro del tenis mexicano tiene un rostro joven, ambicioso y con una gran capacidad de lucha.

“No tengo palabras para describir lo que siento. Mi estómago está lleno de mariposas, todo fue muy rápido, pero sobre todo, el apoyo del público mexicano fue increíble. Sentí cómo me respaldaron desde el primer punto hasta el último. Estoy muy feliz de lograr algo tan grande en casa”, comentó.

Enfrentar a Vukic no fue sencillo. Con cada punto, Rodrigo Pacheco mantuvo su concentración, ignorando la presión que implicaba la posibilidad de salir del torneo.

“Me intentaba mantener jugando punto por punto, no pensar en lo que venía. Sabía que tenía que ser agresivo si quería ganar y eso me ayudó a estar tranquilo”, señaló el joven tenista tras el partido.

Ahora, Rodrigo Pacheco se prepara para lo que será su desafío más grande hasta el momento: enfrentar a uno de los grandes favoritos del torneo, el noruego Casper Ruud, quien fue finalista en la edición pasada y se ha ganado el cariño de la afición mexicana.

“Jugar contra alguien de su nivel, que es de los mejores del mundo, para mí todo es aprendizaje. Sé que la probabilidad de ganar es baja, pero enfrentar a un ídolo como él es una motivación enorme. Este tipo de partidos me hace crecer mucho”, expresó con humildad y determinación.

El partido contra Ruud promete ser uno de los más emocionantes de la jornada, pero sin duda, Rodrigo Pacheco ya ha dejado una huella importante en este torneo. La afición mexicana, que no dudó en brindarle su apoyo a lo largo de su encuentro ante Vukic, está más que lista para alentar al joven tenista en su enfrentamiento contra el gigante noruego.

Para Pacheco, este resultado es solo el inicio de una carrera que, aunque llena de desafíos, promete momentos inolvidables.

“Para mí, todo es ganancia. No sé si ganaré, pero voy a salir a dar lo mejor de mí. El partido de me va a ayudar para toda mi carrera. Jugar contra un jugador de su calidad me hace sentir muy motivado para seguir mejorando”.

Sin duda, el futuro es brillante para este joven talento que hoy hizo historia y mostró a México que la nueva generación de tenistas está más que lista para brillar en los escenarios más grandes del deporte blanco.

ald

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments