Un británico de 60 años que llegó a Tailandia en 2000 fue detenido por superar en 25 años la duración de su visa de turismo inicialmente prevista para 30 días, «un récord», según la policía.
El hombre, cuya identidad no fue comunicada, había llegado a Tailandia con una visa de turismo y se quedó ahí.
Pero el lunes, fue detenido en la provincia de Chiang Mai (norte), durante una operación de los servicios de migración contra extranjeros indocumentados.
Los agentes, que efectuaban controles en zonas frecuentadas por extranjeros, encontraron al británico, que reconoció en el interrogatorio, llegó con visa de turista a inicios de 2000 y se quedó en Tailandia desde entonces.
«Se quedó 9 mil 135 días en Tailandia, lo que es un récord. El caso más largo registrado antes era el de un paquistaní, quien se quedó 10 años», agrego.
El hombre, que será expulsado hacia Gran Bretaña, logró renovar su pasaporte en 2018, aunque el documento no tenía ningún sello de migración.
Vivió en Bangkok durante 13 años, y tuvo un hijo con una tailandesa. Se trasladaron a Chiang Mai hace 12 años por razones económicas, aunque, según la policía, el hombre carecía de empleo y vivía del dinero de su familia en Gran Bretaña.
Con informacón de Excélsior.