Meses atrás de la llegada de Sergio Ramos a los Rayados del Monterrey, los aficionados convirtieron al equipo en el conjunto con mayor asistencia en 2024 con un millón 134 mil seguidores en los estadios mexicanos.
Actualmente, con el español, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, ninguno quiere perderse los juegos de la Pandilla. Tras el debut el sábado del excapitán del Real Madrid, el equipo regio tuvo la mejor entrada en lo que va del torneo con una asistencia de 50,023 personas para un estadio de 53,529, según la web de la Liga MX.
En tiempos recientes, los Rayados han creado una cultura de servicio y experiencia al aficionado, clave en el incremento de asistencia en su inmueble. Una de las tradiciones es que previo a los partidos en el BBVA realizan la carnita asada, en la que desde horas la afición puede llegar al estadio para disfrutar de diferentes cortes y bebidas, a la espera de que comience el encuentro, sumado al refuerzo de lujo del zaguero.
Tres años después de su inauguración en 2015, los Rayados promediaban en el Apertura 2018 un total de 35 mil 347 aficionados por partido, pero conforme ha avanzado el tiempo ha incrementado la cifra. Prueba de ello es que en el último año ha sido el que más aficionados lleva a su estadio en la fase regular.
Antes, el estadio Tecnológico era rentado y operaba el equipo cada 15 días para sus juegos de local.
En la actualidad, el estadio BBVA tiene actividad prácticamente todos los días en virtud de que hay oficinas del equipo, restaurante, además de que posee otras actividades con las visitas guiadas de seguidores que desean vivir la experiencia en su totalidad.
Ahora, el gran reto para el club es mantener la inercia y buscar que este en las mejores condiciones para la FIFA y la Copa del Mundo 2026, de la cual el BBVA será sede.
MUY REGIOS
*** En 24 horas vendieron un millón de pesos en playeras con el nombre de Sergio Ramos
*** La playera de aficionado tiene un costo de 1,900 pesos
*** En 2015 se inauguró el estadio del Monterrey
*mcam