El secretario de la Contraloría Estatal, Oscar García González, destacó que por cuarto año consecutivo el estado de Querétaro tuvo cero observaciones, aclaraciones y reintegros, como parte de los resultados de la auditoría a la cuenta pública 2023 hecha por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Precisó que en esta tercera entrega el monto auditado fue 30 mil millones de pesos de recursos federales de 19 fondos y programas.
Por ello, recalcó que con este resultado Gobierno del Estado demuestra que cada peso que se utiliza, se ejerce y se aplica de forma correcta con transparencia y rendición de cuentas.
«Querétaro se mantiene como el mejor estado de la República pues tiene cero observaciones y cero pesos por reintegrar», subrayó.
Oscar García, detalló que la ASF revisó recursos ejercidos en conceptos que no cumplen con los objetivos específicos de cada fondo o programa; penas convencionales no aplicadas; conceptos no autorizados por la dependencia normativa; pago de remuneraciones indebidas o injustificadas al personal; entre otros rubros.
El titular de la Secretaría de la Contraloría Estatal, reportó que en lo que va de la administración estatal, la ASF ha auditado 100 mil millones de pesos.
Por: Luis Arturo Pérez.