Karla Sofía Gascón sí asistirá a los premios Oscar, que se entregan este domingo 2 de marzo, y Netflix pagará los gastos.
Después de la polémica por los tuis que publicó la actriz que la tacharon de racista y xenófoba, Netflix le quitó el apoyo económico para asistir a varias entregas de premios, como los SAG Awards.
De acuerdo con Variety, la actriz nominada al Oscar por “Emilia Pérez”, acudirá a la ceremonia que se realizará en el Teatro Dolby de Hollywood de Los Ángeles.
Sin embargo, de momento se desconoce si caminará por la alfombra roja, si dará entrevistas o si sentará cerca de su coprotagonistas Zoe Saldaña y Selena Gomez y el director Jacques Audiard.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, la relación entre Karla Sofía Gascón y la plataforma de streaming es “de mucha tensión y no hay comunicación directa entre ellos, todo lo ven a través de un tercero, Jeremy Barber, representante de la actriz”.
Al quitarle Netflix, productora de “Emilia Pérez”, el apoyo económico a la actriz para promocionar la cinta, la española no asistió a los Critics Choice Awards, los BAFTA Film Awards y los SAG Awards a pesar de estar nominada en las tres ceremonias.
La disculpa de Karla Sofía Gascón que no fue suficiente
Tras conocerse los tuits publicados por Karla Sofía Gascón y la controversia que se generó, donde se pedía que le quitarán la nominación al Oscar, la española se disculpó.
Dio una entrevista a CNN, que duró casi una hora, pero en lugar de limpiar su imagen, se hundió más, situación que provocó que Netflix le quitará el apoyo económico para promocionar y acudir a entrega de premios.
Gascón se convirtió en el primer actor abiertamente trans en ser nominado a un Oscar. Anteriormente se convirtió en la primera mujer transgénero en ganar el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes (un honor que compartió con Saldaña, Selena Gomez y Adriana Paz).