Casper Ruud, finalista del Abierto Mexicano de Tenis en 2024, quinto en el ranking mundial y segundo mejor sembrado en la edición 2025, comenzó con victoria su participación en el torneo al vencer al francés Arthur Rinderknech.
El encuentro, que se disputó en la Arena GNP Seguros de Acapulco, se retrasó debido a un problema eléctrico que impidió el acceso a la cancha a las 6 p.m., hora programada para el inicio del partido. La curiosa situación no fue impedimento para un juego casi perfecto para Ruud quien sentenció el marcador con parciales de 6-4 y 6-3.
Ruud pareció tener una victoria a modo ante el galo Rinderknech, quien regresó al cuadro principal de manera alternativa.
Es genial estar de vuelta, gracias a todos los que vinieron. Estoy feliz de estar de vuelta, tuve una gran semana hace un año. Hoy empecé lento el partido pero estoy satisfecho con el resultado”, añadió el noruego.
Ruud fue enfático al señalar, aunque en un tono un tanto bromista, que el retraso en el arranque del encuentro bien pudo favorecerle.
No sé, primero no pudimos entrar a la cancha a las 6 por un problema de luz, ojalá no vuelva a pasar en la semana, pero se podría decir que la demora jugó a mi favor”, mencionó.
A pesar de la invitación para participar en el ya tradicional torneo de Golf, Ruud optará por tomar un día de descanso antes de continuar su participación en el torneo, misma que espera llegue nuevamente hasta la última instancia.
Mañana me voy a tomar el día de descanso pero espero que el resto de la semana sea un juego tras otro hasta llegar a la final”, concluyó.
BFG