martes, abril 1, 2025
InicioCapitalSeguridad Pública Municipal de Querétaro niega responsabilidad en accidente de Satelite

Seguridad Pública Municipal de Querétaro niega responsabilidad en accidente de Satelite

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro se encuentra analizando el caso de 2 motociclistas que fallecieron en una persecución policial en la colonia Satélite, no obstante, hasta el momento se descarta la responsabilidad de los elementos capitalinos en el siniestro, aseveró su titular Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Enfatizó que no se tiene contemplada ninguna investigación interna, ni al interior de la corporación ni por parte del Órgano Interno de Control, debido a que se ha verificado que los elementos policiales siguieron todos los protocolos necesarios al momento de buscar una intervención vehicular y no influyeron en la pérdida de vidas humanas.

Cabe recordar que la pareja de motociclistas sufrió un impacto contra un árbol que se ubica en el camellón de la avenida Las Fuentes, luego de que los elementos policiales les dieran la indicación de detener su marcha, a lo cual se negaron y el conductor perdió en control de su unidad; para cuando arribaron los paramédicos únicamente confirmaron que los 2 tripulantes habían perdido la vida.

Ferrusca Ortiz apuntó que toda la información que se encontraba en posesión de la secretaría ya fue entregada a la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones, incluyendo los videos de las cámaras instaladas en las patrullas que pueden ser una evidencia fundamental sobre este caso.

Sobre el otro incidente de tránsito en el que se o involucrado un elemento policial, quien sufrió un percance en su motocicleta mientras atendía un llamado, el secretario destacó que ya se encuentra recibiendo atención médica debido a que requirió de una cirugía y su evolución es favorable.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments