El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, resaltó que los alumnos y padres de familia han tomado a bien la nueva disposición de prohibir el uso del celular en las aulas de las escuelas de educación básica y media superior en Querétaro.
Esto luego de que este jueves entró en vigor esta nueva disposición, con el objetivo de que los alumnos tengan un mayor aprovechamiento en las aulas.
Indicó que en algunos casos, alumnos reportaron incluso que habían sufrido intentos de extorsión a través de las redes sociales.
«La verdad es que los padres de familia lo han tomado muy bien, los maestros lo han tomado muy bien y la idea es que puedan estar bien concentrados en la escuela», señaló.
Respecto a la ley que presentó ante el Senado de la República, indicó que fue recibida y tuvo buena respuesta por parte de los senadores.
Mauricio Kuri González, agregó que se pretende tener espacios seguros para las niñas, niños y adolescentes, pero sin el uso del celular, para evitar que sean victimas de grooming.
Por: Luis Arturo Pérez.