Un inquietante visitante ha emergido de las profundidades marinas, y su presencia ha generado temores sobre posibles desastres. En la playa El Quemado, en Baja California Sur, bañistas se encontraron con un raro pez remo, una criatura conocida como el «pez del fin del mundo«, que tradicionalmente se asocia con malos presagios.
Este escurridizo animal, que usualmente habita a profundidades de hasta 1 kilómetro, fue descubierto en la costa de la playa El Quemado, y su aparición rápidamente se hizo viral, con un video que ya ha acumulado más de 9 millones de vistas en Instagram, según reporta Jam Press.
En las imágenes, se ve a un turista tratando de salvar al resplandeciente y largo pez y regresarlo al mar sin éxito alguno. El ejemplar en cuestión, que parecía medir al menos un metro y medio de largo, se sacude y vuelve a caer en la arena.
Desafortunadamente, este encuentro con la superficie probablemente no fue un buen presagio para el animal. Los científicos advierten que los peces remo que llegan a aguas poco profundas generalmente están enfermos o incluso moribundos. De hecho, algunas culturas creen que la presencia de este extraño pez en la orilla trae mala suerte.
En la mitología japonesa, se cree que estos animales emergen a propósito a la superficie cuando perciben que se avecina una catástrofe. Este fenómeno se volvió particularmente inquietante durante el terremoto y tsunami de Fukushima en 2011, cuando docenas de estos peces fueron avistados en las costas en los dos años previos a la tragedia.
En Instagram, muchos internautas parecieron ver la aparición como una señal apocalíptica.
Excelsior