León se consagró como líder del Clausura 2025 luego de vencer como visitante al Atlético San Luis (1-2) y conservándose como el único equipo invicto tras 7 jornadas completas en la Liga MX; Sébastien Salles-Lamonge falló penal al 90+8′. Apenas 7′ bastaron para que la visita se fuera al frente, un centro de James Rodríguez que cruzó toda el área fue bien rematado por Steven Mendoza que dejó sin posibilidades a Andrés Sánchez, y ante los abucheos de la afición potosina que no ha logrado hacer sinergía este torneo con su equipo.
La visita siguió teniendo algunas llegadas aunque no con la misma claridad que lo hizo en los primeros minutos, donde dominó a unos potosinos que parecían no iban a tener respuesta, pero Sebastién Salles-Lamonge tuvo la última palabra al 21′, venciendo a Alfonso Blanco y empatando el juego.
El partido tomó otro rumbo y en los minutos siguientes Blanco tuvo que aparecer para salvar la caída de su arco, ante los embates que comandaba Román Torres por la pradera derecha de los locales. La más clara para los de Eduardo Berizzo en este lapso de juego, fue un cabezazo de Stiven Barreiro que se estrelló en el poste.
En la segunda parte, el encuentro no tuvo un claro dominador, porque ambos equipos tuvieron sus oportunidades. León fallando y San Luis haciendo grande la figura de Blanco, que regresó al arco esmeralda tras la triste actuación de Oscar Jiménez la semana pasada. A los 68′, las redes se movieron para los panzas verdes, pero el tanto fue anulado.
La mala noche para los de Domènec Torrent se concretó a los 86′, la figura del León, James Rodríguez puso su calidad futbolística en un centro que aprovechó Paul Bellón para el 2-1 que era definitivo y que dejaba a los potosinos en la lona, pero todavía tuvieron una chance por medio otra vez de Salles-Lamonge que en tiempo de compensación tuvo un penal pero lo estrelló en el poste, ahogando el grito de gol en la afición.
León se encumbra como líder del torneo con 19 puntos y jugará contra el 2° lugar del torneo, América la próxima jornada.
BFG