La olímpica mexicana Daniela Souza ganó el US Open Championships de Taekwondo 2025 en Reno, Nevada, tras una emocionante remontada sobre la canadiense Josip Kafadar.
En la final seniors de los -49 kilogramos, Souza se impuso por 2-1 en la pizarra, en la que Kafadar dominaba desde el primer round al conectar 5-7, sin embargo, la originaria de Tijuana, Baja California, fue contundente en el segundo round al pegar 8-4.
En el último episodio la canadiense condicionó a Souza con tres puntos (patada y puño), pero logró reponerse 4-4 y darle la vuelta 5-3 con un golpe con puño.
Souza, que en los Juegos Olímpicos de París 2024 no tuvo la participación deseada al culminar en el lugar 11 de la categoría -49kg femenil, también dio cuenta en el US Open de su compatriota y campeona nacional Adriana Zambrano.
Mientras que en los cuartos de final y semifinales derrotó a las estadunidenses Sophia OH y Maya Mata, respectivamente.
Otras mexicanas que vieron acción en esta categoría del US Open Championships 2025, en Reno, Nevada, fueron Zelzin Silvia García y Patricia Castañeda.
BFG