Empresarios del gremio restaurantero en Querétaro, afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, denunciaron un proceso irregular para renovar la presidencia de esta organización en el Estado, la cuál se hizo en contra de sus estatutos lo que implica la destitución de la actual Mesa Directiva y unas nuevas elecciones, señaló el presidente de la planilla «CANIRAC para Todos» Ricardo Brieño.
Precisó que a principios de mes recibieron una convocatoria para una asamblea de la actual presidenta, Rosalinda Hernández, fechada al 18 de febrero en la que no se estipulaba una elección, por lo que desconocieron su legitimidad y forzaron a renovar la dirigencia.
Apuntó que está planilla se presenta con la propuesta principal de acercar los beneficios de la cámara a los negocios medianos, pequeños y a emprendedores primeros en el ramo de alimentos.
Así mismo, buscan acercarse a los restaurantes que se encuentran fuera de la capital, en municipios de El Marqués, San Juan del Río, Amealco y otros municipios en los que actualmente hay mayor enfoque por parte de autoridades estatales como es la Secretaría de Turismo, que busca dar mayor apoyo a municipios de las distintas regiones en Querétaro.
Consideró que el objetivo de la planilla es lograr una mayor alianza con otras cámaras empresariales como es el caso de la Cámara de Comercio de Querétaro, la cuál también afilia a empresarios restauranteros que están comenzando en el giro, especialmente en jóvenes que tienen interés en desarrollarse en nuevas propuestas gastronómicas.
Ricardo Brieño destacó que otra de las principales propuesta no discriminar a ningún negocio por pequeño que sea, crecer el número de agremiados y presentar estados financieros de la cámara de manera periódica para presentar con claridad los gastos e ingresos de la CANIRAC.
Alan García