El lunes 10 de febrero, se reportó que un avión propiedad de Vince Neil, vocalista de Mötley Crüe, estuvo involucrado en un trágico accidente en Arizona, dejando al menos un fallecido y cuatro heridos. Ante la situación, la banda emitió un comunicado confirmando que el cantante no viajaba en la aeronave y expresando su solidaridad con las víctimas.
Según Worrick Robinson, representante del cantante, el avión modelo Learjet 35A intentaba aterrizar en el Aeropuerto de Scottsdale cuando, por razones aún desconocidas, se desvió de la pista y colisionó con otra aeronave estacionada. A bordo iban dos pilotos y dos pasajeros, entre ellos la novia del músico, Rain Andrean, y su amiga Ashley, quienes resultaron heridas pero están fuera de peligro. Neil no se encontraba en el vuelo.
El comunicado oficial de Mötley Crüe, firmado por Robinson en representación de Neil, señala: “No se dispone de más detalles sobre la colisión, ya que se trata de una situación en rápida evolución y la investigación está en curso. Los pensamientos y oraciones del Sr. Neil están con todos los implicados, y agradece la ayuda crítica de todos los equipos de intervención inmediata asistiendo hoy”.
Medios estadounidenses informaron que el piloto de la aeronave falleció en el accidente, mientras que el copiloto y las dos pasajeras fueron trasladados a hospitales locales. TMZ detalló que Rain Andrean, sufrió la fractura de cinco costillas, aunque su estado de salud es estable. Además, los perros con los que viajaban también sobrevivieron al incidente.
El mánager de Neil, Allen Kovac, declaró que el cantante está agradecido de que su novia y su amiga estén a salvo, aunque se encuentra desconsolado por la pérdida de vidas humanas. Asimismo, informó que la banda está considerando opciones para ayudar a las familias de las víctimas del accidente.
Las autoridades continúan investigando las causas del siniestro para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.