El sector restaurantero de Querétaro estima una derrama económica de 70 millones de pesos por las celebraciones del Día del Amor y la Amistad, cuya actividad comenzará desde el jueves 13 de febrero y se extenderá hasta el domingo 16 de febrero con paquetes especiales para desayunos, comidas y cenas, informó la presidenta de la CANIRAC en el estado Rosalinda Hernández Rosiles.
En este sentido, señaló que entre las amenidades que preparan los negocios del sector destacan las presentaciones de música en vivo: desde Dj hasta conjuntos de música clásica, música regional o conjuntos de cuerdas para que tanto en parejas como en familias, así como en grupos de amigos, puedan disfrutar de esta fecha.
Precisó que los costos promedios del consumo de alimentos en los negocios afiliados a la cámara van desde los 350 y hasta los mil 500 pesos por persona, dependiendo el lugar de preferencia de cada comensal o parejas que gusten de acudir a festejar.
También se contemplan algunos postres especiales para parejas, bebidas, así como descuentos para enamorados, sumándose a los convenios que también han podido concretar con el sector hotelero que del mismo modo espera una gran actividad durante este próximo fin de semana.
Hernández Rosiles confío en que está primera fecha importante del año comenzará a marcar la pauta de un 2025 en el que también se cerrarán inversiones para nuevos restaurantes, en el caso de la zona metropolitana, en los corredores gastronómicos de Jardines de la Hacienda, Jurica, Juriquilla, Circuitos Álamos y Distrito Corregidora.
Alan García