El gigante minorista Walmart ha dado un paso inesperado al asociarse con marcas de lujo para vender artículos de diseñador, luego de la polémica por los dupes de bolsos Birkin, imitaciones de la Birkin de Hermès, causando debate sobre la exclusividad en la industria de la moda.
Después de la controversia causada por la venta de bolsos ‘Wirkin’, que oscilaban entre los mil 600 y 2 mil pesos mexicanos y que eran consideradas versiones accesibles del icónico Birkin de Hermès, Walmart decidió entrar al mercado de artículos de lujo mediante una alianza con Rebag, una plataforma especializada en la venta de artículos de lujo de segunda mano.
A diferencia de la situación anterior, esta nueva estrategia no ha generado críticas en torno a la exclusividad de los productos, ya que los artículos a la venta son originales y han sido verificados para garantizar su autenticidad, permitiendo ofrecer artículos de marcas de lujo a precios más accesibles para los consumidores.
Las marcas de lujo que ahora se encuentran en Walmart
El catálogo disponible actualmente en Walmart online de Estados Unidos, incluye más de 27 mil productos de algunas de las firmas más exclusivas de la industria de la moda. Entre las marcas destacadas que ahora pueden adquirirse a través del supermercado se encuentran:
- Balenciaga
- Goyard
- Gucci
- Hermès
- Fendi
- Valentino
- Louis Vuitton
- Bottega Veneta
- Chanel
- Christian Dior
- Prada
- Saint Laurent
Excelsior