A pesar de que Chivas ha ganado solo un partido en el arranque de temporada, buscan dar la vuelta a la página este jueves midiéndose al Cibao en el debut de la Concacaf Champions Cup 2025. El español Óscar García, aseguró que no pierde la calma ante la falta de victorias y aunque entiende las críticas y señalamientos, recuerda que todo es parte de un proceso.
Me siento confiado en mi trabajo porque en todos los equipos donde he estado he conseguido objetivos razonables y realistas, aquí es verdad que en cuanto a resultados esperaba tener unos puntos más que, creo, hemos merecido, pero vemos todo más global, el trabajo que se está haciendo. Estoy tranquilo en ese sentido porque no es la primera vez que me pasa, ni creo que será la última, hay que mantener la calma, confiar en el trabajo que se hace y que poco a poco seremos mejores”, comentó el entrenador.
El estratega español Óscar García envió un mensaje optimista para los aficionados de cara al choque en contra del Cibao de República Dominicana.
Entiendo la decepción del aficionado por algunos resultados, pero si abro un poco la vista veo que el equipo ha competido bien, menos en la segunda parte ante Gallos en donde el equipo no me gustó nada, pero en otros partidos hemos estado mejor con equipos con mejores presupuestos y extranjeros de otro nivel, tendríamos tres o cuatro puntos más”, explicó.
Sobre el rival, advirtió que Chivas no debe caer en excesos de confianza, dejando abierta la posibilidad de que jugadores como Alan Pulido o Javier Hernández puedan tener minutos.
Los dos están en la convocatoria y eso significa que están disponibles para jugar. Cibao juega muy bien, tiene jugadores bien dotados, no será un rival que lo ponga fácil, para ellos es una oportunidad buena de darse a conocer, está en nosotros evitarlo, hacer un buen partido, demostrar lo que queremos, estoy seguro que será un buen juego para los aficionados”, finalizó.
elf