El sector hotelero de Querétaro ya está preparando sus promociones con motivo de la celebración del 14 de febrero, las cuales incluirán desde paquetes de varias noches, hasta precios especiales para bodas o recién casados, informó el presidente de la Asociación Queretana de Hoteles Boutique Isaac Dehesa Brito.
Señaló que en cuanto a las bodas, han tenido un incremento notable de reservaciones para estos eventos agendados el sábado 15 de febrero, siendo una fecha que muchas parejas han anotado también con motivo del Día del Amor y la Amistad por la continuidad con un fin de semana.
Aunado a lo anterior, precisó que el sector hotelero espera una ocupación del 80% en negocios de hospedaje por esta fecha durante todo el fin de semana, con lo que se contemplan un rango de precios de mil a mil 500 pesos por noche en hoteles boutique, tanto en la zona metropolitana como en el interior del estado.
Dehesa Brito precisó que también contarán con algunos convenios firmados junto con el sector restaurantero para el caso de los hoteles que no cuentan con uno propio, así como con empresas de touroperadores para ofrecer cenas para parejas o recorridos especiales por zonas de interés.
Acotó que actualmente los negocios del sector hotelero cuentan con un aproximado a los 80 mil cuartos disponibles para hospedaje, con un 40% ubicados tan solo en el municipio de Querétaro, cuyo rendimiento servirá de preparación para próximas temporadas altas, especialmente para Semana Santa.
Alan García