Los clubes que conforman LaLiga mostraron su malestar por el comportamiento del Real Madrid con los árbitros y han solicitado que se impongan sanciones por el actuar del cuadro merengue.
Luego de la reunión entre la Real Federación Española de Futbol, LaLiga y el Comité Técnico de Árbitros de este jueves, los equipos presentes mostraron su rechazo a las formas en que el Real Madrid ha presionado a los árbitres. El Sevilla y el Atlético de Madrid fueron los primeros en alzar la voz y a ellos le siguieron en resto de los equipos.
El Real Madrid no estuvo presente en durante la junta como muestra de su descontento con la organización arbitral.
La bomba estallo tras el partido entre el cuadro madrileño y el Espanyol del pasado sábado cuando Carlos Romero propinó una fuerte entrada a Kylian Mbappé pero sin llevarse una tarjeta roja. El Real Madrid se quejó de la situación con una carta al CTA donde calificó las labores arbitrales de “actuación escandalosa del arbitraje y del VAR en el partido disputado el pasado 1 de febrero contra el RCD Espanyol”.
Sumado a esto, el Atlético de Madrid los ha acusado de utilizar el canal oficial del equipo, Real Madrid TV, para presionar a los árbitros y generar un ambiente hostil.
Te podría interesar: Atlético ‘calienta’ en redes su derbi contra Real Madrid
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, consideró que el Real Madrid está dañando la competencia y ha construido un relato de victimismo, además señaló que están usando el Negreira de una forma errónea para contribuir a su propio relato.
“Relato de victimismo exagerado, para hacer daño a la competición. Desmedido. Han perdido la cabeza», dijo el dirigente de la competencia española.