La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya, informó que el acceso al campus Charco Blanco podría quedar habilitado en el próximo semestre. Explicó que actualmente se encuentra en pláticas con el alcalde Chepe Guerrero para concretar el proyecto.
Amaya detalló que el presupuesto asignado por el gobierno estatal ya fue liberado, al igual que los recursos federales, aunque estos últimos fueron menores al nivel de inflación. No obstante, aseguró que la universidad ya trabaja en la distribución de los fondos para atender las necesidades institucionales.
Asimismo, destacó que se fortalecerán los distintos campus de la UAQ, dando prioridad a la expansión y mejora de la infraestructura. En este sentido, reiteró su compromiso para concretar la apertura del campus Charco Blanco, subrayando la importancia de este espacio para la descentralización de la educación superior en el
estado.
Finalmente, la rectora hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad en general para seguir apoyando la educación pública, señalando que la ampliación de los campus universitarios es clave para brindar mayores oportunidades a los jóvenes y contribuir al desarrollo académico y social.
Mar Hernández Mendoza.