El espectáculo en Asia se encuentra de luto tras darse a conocer la muerte de la actriz Barbie Hsu, mejor recordada por su protagónico en el drama chino «Meteor Garden», con tan sólo 48 años de edad.
Según los primeros reportes, la famosa falleció tras pasar unas vacaciones junto a su familia en las que enfermó de gripe, una enfermedad que se fue complicando hasta desarrollar neumonía.
Deen Hsu, hermana menor de la actriz taiwanesa y quien también ha dedicado su vida al entretenimiento, fue quien dio a conocer la terrible noticia con un mensaje en el que se despidió de Barbie Hsu.
En las breves palabras que ofreció a los medios de comunicación taiwaneses, la presentadora ofreció algunos de los detalles del deceso de su familiar, así como las causas de muerte, mismas que se asociaron tras complicaciones por un cuadro de gripe.
«Mi querida y bondadosa hermana Barbie Hsu murió de neumonía inducida por la gripe y lamentablemente nos dejó», escribió en el comunicado.
«Big S«, era el apodo de la hoy recordada actriz quien antes de dedicar su vida a los dramas, protagonizó algunas películas de terror, y en el comunicado que compartió su hermana, la «little S», externó un enorme agradecimiento hacia ella y su familia ante este difícil momento.
Asimismo, recordó a la famosa de 48 años como una mujer amable y siempre enérgica, que pasó sus últimos días con vida rodeada por sus seres queridos, pues con motivo del Año Nuevo Chino, todos partieron a Japón para celebrar las fiestas.
Antes de morir Barbie Hsu tuvo unas vacaciones familiares por el Año Nuevo Chino
La hermana de la hoy fallecida actriz, Deen Hsu, dio a conocer que la semana pasada toda la familia se reunió para los festejos del Año Nuevo Chino, que se celebró el 29 de enero, y para no pasar las fiestas en su nativo Taiwán, organizaron un viaje a Japón; recordemos que en toda Asia se celebra esta efeméride.
Aunque no se sabe con exactitud si fue en el país nipón donde se enfermó, sí se sabe que la causa de muerte fue por neumonía.
«¡Gracias a todos por su preocupación! Durante el Año Nuevo toda nuestra familia vino a Japón y mi querida y amable hermana, desafortunadamente nos dejó con gripe y neumonía. Agradecida de ser su hermana en esta vida, cuidarse mutuamente y acompañarse, siempre estaré agradecida y extrañarla!», mencionó.
Con información de El Heraldo.