lunes, febrero 3, 2025
InicioEstado620 mujeres capacitadas como operadoras del transporte público

620 mujeres capacitadas como operadoras del transporte público

La secretaria del Trabajo en el Estado de Querétaro, Liliana San Martín Castillo, informó que se han capacitado a 620 mujeres como operadoras de transporte.

Resaltó que el cincuenta por ciento de estás mujeres ya fueron vinculadas a la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), para que sean contratadas como operadoras del transporte público QroBús.

Agregó que el resto de las mujeres que se graduaron como operadoras y obtuvieron su licencia de conducir tipo C, decidieron sumarse al sector privado de transporte.

«Hemos capacitado a 620 mujeres y activas te diría que todas están listas para laborar, sin embargo, por decisión propia están contratadas el cincuenta por ciento», señaló.

Agregó que ya arrancaron 2 nuevos grupos de capacitación para mujeres, tanto en la zona metropolitana y también se buscará capacitar a mujeres de Huimilpan y Pedro Escobedo.

Liliana San Martín Castillo, agregó que en cuanto se abran rutas en otros municipios, se abrirán más convocatorias para que mujeres puedan sumarse a este programa y obtengan un empleo en el transporte público.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments