Ricardo Anaya reconoció que la oposición está en crisis, pero que ante el autoritarismo de Morena durante el gobierno actual “el PAN es la opción“.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el coordinador de Acción Nacional en el Senado de la República exhortó a la oposición a “ponerse las pilas” para evitar que Morena mantenga en 2027 la mayoría calificada.
«Que no puedan hacer reformas y recuperar un rumbo bueno que le sirva al país”, dijo.
Ricardo Anaya sostuvo que la misión de la oposición son los hechos y que en lo que compete al PAN se priorizará un trabajo correcto y excepcional para elevar la votación y sumarla a otras fuerzas políticas de oposición para definir una posible alianza electoral.
«Si nos tardamos se va a consolidar este régimen autoritario y el día de mañana ya no lo saca nadie. Estamos posiblemente ante la última oportunidad”, advirtió.
Afirmó que como líder del blanquiazul en el Senado seguirá participando en el estrado y elevará el debate.
«Tengo muchas ganas de hacer un buen trabajo que parte de una premisa muy simple: ¿esto le sirve al país?, esa es la fórmula básica”, destacó.
El ahora legislador previó un periodo de sesiones “muy duro” que inicia con la reforma al Infonavit, que acusa, pretende usar el dinero de los trabajadores.
«Tenemos la palabra para colocarnos del lado correcto de la historia y dar la batalla”, indicó.
Refirió también que aunque el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum cuenta con buena aceptación, está reprobado en materia de seguridad y salud.
«El reto es que nosotros presentemos una alternativa que haga sentido. No basta con ser oposición, tenemos que ser opción”, insistió.
AMLO orquestó mi exilio político
Ricardo Anaya acusó al expresidente Andrés Manuel López Obrador de haber orquestado su exilio político, producto de una contienda electoral muy compleja en 2018.
Confesó que aunque fue duro para él por el sufrimiento que causó en su esposa e hijos el mudarse de México, supuso una oportunidad para madurar, reflexionar y apreciar al país y su familia.
Regreso sin rencor alguno. Sin querer me dieron tres regalos: la relación con mi esposa, la relación con mis hijos y conocer a los verdaderos amigos”, afirmó.
Con información de López-Dóriga