Luego de tremenda polémica que había generado el Museo Panteón de San Fernando por reportar un creciente índice de gatos abandonados en sus instalaciones, por fin tras varias denuncias ciudadanas el Gobierno de la Ciudad de México ha volteado a ver a estos animalitos y hasta les ha organizado ¿un festival?
Pues sí, resulta que Ana Francis López Bayghen, secretaria de Cultura, indicó que luego de dialogar con vecinos, así como asociaciones independientes protectoras de animales, en especial la de Diana Arredondo, que se dedican a cuidar y a alimentar a los ya conocidos como “catacumberitos” (por vivir entre las tumbas), decidieron hacer el ‘Gatotitlán’, esto con la finalidad de ayudar a estos peludos en situación de abandono.
Por su parte la secretaria de Medio Ambiente capitalina, Julia Álvarez Icaza, dejó saber que hasta el momento se tienen contabilizados a 40 gatos en este recinto, mismos que ya se han ingresado al registro del RUAC, sin embargo no descartan que la cifra pueda aumentar.
Lo primero que debes saber es que en este bazar encontrarás de todo un poco, desde productos para tus gatitos hasta artesanías en relación a ellos y todo el Universo Gatuno.
Lo más importante es que se hará un croquetón y sobretón para recaudar todo el alimento que se pueda para alimentar a esta mega manda, y claro, también puedes donar juguetes o camas, o todo aquello que quieras para estos ‘michis’ sin casita.
Otras actividades a realizarse serán:
- Talleres de fotografía y dibujo impartidos por alumnos del IPN.
- Elencos comunitarios.
- Visitas guiadas teatralizadas.
- Acercamiento con los gatitos del lugar.
Excelsior