Aranza Gómez Rojas de 9 años fue nombrada «soldado por un día» en las instalaciones de la 17ma zona militar y encabezó una ceremonia oficial de parte de novedades, así como de honores a la bandera y aportó su fortaleza a los elementos de las fuerzas armadas, informó el teniente coronel del 4to Regimiento Blindado de Reconocimiento José Ramón Pereyra Hernández.
Durante su visita y acompañada de su familia, Aranza Gómez Rojas recibió los honores de las tropas que integran el 4to RBR como soldado tanquista, además de que compartió con compañeras y compañeros de su plantel educativo sobre las actividades que realizan los elementos militares en su vida diaria.
En el evento oficial de nombramiento, el teniente le reconoció su fortaleza como ser humano y aseguró que su ejemplo servirá para que todos los integrantes de las fuerzas armadas nunca olviden que se pueden superar todos los obstáculos que se encuentran en el día a día sin importar su magnitud.
Pereyra Hernández confió en que la nueva tanquista del 4to regimiento portará con honor y dignidad el uniforme verde olivo y le recordó que el Ejército Mexicano siempre estará a su lado para apoyarla, tanto a ella como a todos los menores del país que requieran de protección, seguridad y paz.
Finalmente, el mando militar le recordó a su nueva elemento que tendrá la encomienda de seguir superando todas las adversidades que llegue a enfrentar, además de cuidar de sus seres queridos y seguir siendo una inspiración para todos los soldados de México.
Alan García.