Al menos 35 mil plazas laborales serán ofrecidas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para los mexicanos que sean deportados desde Estados Unidos, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum.
En su conferencia matutina, reconoció el respaldo del CCE para abrir vacantes de trabajo en los sectores de servicios y manufactura, entre otros, ante las repatriaciones masivas anunciadas por el gobierno del republicano Donald Trump.
La Presidenta también destacó los resultados de un estudio realizado por la organización Latino Donor Collaborative, según el cual los connacionales aportan 2.06 billones de dólares al PIB estadunidense, mientras que toda la población latina aporta 3.6 billones.
El análisis señala que los latinoamericanos son el grupo poblacional que más emprende negocios en Estados Unidos, además de tener un creciente poder adquisitivo, un peso político que va en aumento en cada elección, y ser la población más joven.
Ante la posible deportación masiva de mexicanos desde Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum agradeció el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por abrir cerca de 35 mil plazas de trabajo en apoyo a los connacionales.
La titular del Ejecutivo destacó que hay muy buena relación con el sector empresarial, el cual también está apoyando en la estrategia de apoyo ante las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos Donald Trump. Indicó que las áreas de trabajo son de distinta índole, entre ellas, la manufactura.
Excelsior