Durante los primeros 3 meses de esta administración en el Sistema DIF del Municipio de Querétaro se han otorgado más de 5 mil servicios de atención a la salud, desde consultas médicas, aplicación de vacunas, sesiones de fisioterapia entre otro tipo de atenciones, informó la presidenta del patronato Adriana Olvera.
En específico el sistema DIF ha otorgado 2 mil 290 consultas médicas a sectores vulnerables, incluídas 26 que fueron para dar seguimiento a embarazos, además de mil 114 vacunas aplicadas durante esta temporada invernal, principalmente contra el virus de la influenza.
Aunado a lo anterior, el personal de la dependencia también ha tenido presencia en 13 jornadas de promoción de la salud, tanto propias como organizadas por el Gobierno del Estado de Querétaro, en donde también han ofertado atenciones a la población.
Adriana Olvera destacó que además han otorgado mil 864 terapias físicas, principalmente para adultos mayores que requieren asistencia para mejorar su movilidad, aunque también para procesos de rehabilitación y recuperación tras lesiones o emergencias.
Precisó que actualmente el sistema cuenta con un padrón de mil 039 beneficiarios registrados para este tipo de servicios, sin embargo, subrayó que las atenciones también se brindan en caso de alguna eventualidad siempre y cuando el solicitante compruebe su residencia en el municipio.
Alan García