La selección de Estados Unidos venció este miércoles por un cómodo 3-0 a Costa Rica en un amistoso celebrado en Orlando, Florida, que sirvió de debut del entrenador mexicano Miguel ‘Piojo’ Herrera como seleccionador tico. el Estadio Olímpico Universitario el próximo sábado 25 de enero.
Brian White, Caden Clark y Patrick Agyemang convirtieron los goles locales en los minutos 21, 77 y 90 en una fría noche en el Inter&Co Stadium.
Fue el quinto triunfo del argentino Mauricio Pochettino en los seis partidos que lleva al frente de Estados Unidos, incluida la victoria del sábado ante Venezuela por 3-1 en su primer ensayo del año.
De su lado, el ‘Piojo’ Herrera tuvo su primera experiencia en el banco costarricense, que asumió el pasado 7 de enero para cubrir el vacío dejado por el argentino Gustavo Alfaro.
Al no ser fecha FIFA, ni Mauricio Pochettino ni el ‘Piojo’ Herrera pudieron contar con jugadores que militan en el futbol europeo.
El joven atacante Diego Luna, que acababa de recibir un golpe en la nariz, generó la acción del primer gol con un avance por la izquierda y un servicio a la entrada en el área de Brian White.
El delantero del Vancouver Whitecaps de la liga norteamericana (MLS) se acomodó la pelota y marcó de zurda su primer gol en sus tres partidos como internacional.
El propio White pudo convertir el doblete al inicio de la segunda mitad, al recibir la pelota en el área y recortar a Ryan Bolaños, pero su disparo resultó demasiado cruzado.
Costa Rica tardó 56 minutos en llevar peligro real al arco de Zack Steffen, quien salvó a Estados Unidos con una milagrosa estirada a un potente disparo de Allan Cruz.
La escuadra centroamericana facilitó el segundo tanto del ‘Team USA’ obra del joven Cade Clark, que también estrenó su casillero con la selección.
La promesa del CF Montreal recibió un centro desde la izquierda de Emeka Eneli, quien había robado el esférico a Alejandro Bran, y soltó un latigazo con su pierna izquierda directo a la escuadra.
El delantero Patrick Agyemang, que ya había anotado frente a Venezuela, cerró la goleada en un contragolpe culminado con un demoledor zurdazo.
elf