La Diócesis de Querétaro integrará a 11 nuevos sacerdotes entre el 20 y el 30 de enero, informó Martín Lara, vocero de la diócesis.
El obispo Fidencio López Plaza será el encargado de otorgar el sacramento de la orden sacerdotal para diversas parroquias en el Estado.
Los nuevos sacerdotes se asignarán a parroquias en los municipios de Pedro Escobedo, Querétaro (capital), El Marqués, Colón, Pinal de Amoles, San Juan del Río y El Pueblito. Con estas incorporaciones, el estado contará con un total de 261 sacerdotes distribuidos en 131 parroquias.
En cuanto a las deportaciones previstas, el vocero señaló que las parroquias están preparadas para ofrecer apoyo y funcionar como refugios para migrantes queretanos, principalmente en la capital y el municipio de Jalpan de Serra.
Por otro lado, ante las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 24, la Diócesis implementará acciones para apoyar a personas vulnerables en la zona serrana, proporcionándoles refugio y protección contra el frío.
Mar Hernández Mendoza.