La Selección Mexicana de Javier Aguirre se medirá este martes 21 de enero ante River Plate en la ‘catedral’ del Estadio Mâs Monumental, recinto que fue el que mejor promedio de entrada tuvo en el mundo durante 2024 y el que vibró con un histórico recibimiento durante la Copa Libertadores.
Después de ganar su primer partido en 2025, el Tri se medirá ante River Plate en una cancha con más de 70 mil espectadores que apoyarán al conjunto ‘Millonario’, ambiente al que Javier Aguirre espera que sus futbolistas no se ‘achiquen’.
Sin los jugadores mexicanos que militan en el Viejo Continente, ni aquellos que sufrieron una lesión o se mantuvieron ‘amarrados’ por sus clubes en la Liga MX, México pisará la capital argentina en busca de sumar experiencia.
Siendo uno de los estadios con mayor capacidad el Continente, la afición de River Plate ha sido protagonista de algunos de los mejores recibimientos para su equipo, haciendo vibrar el renombrado Estadio Mâs Monumental.
Uno de los recibimientos que pasó a la historia del futbol fue aquel que realizaron el pasado martes 29 de octubre (2024) durante las Semifinales de vuelta de la Copa Libertadores, donde River Plate fue local ante el conjunto brasileño, Atlético Mineiro.
La magnitud de la afición de River Plate no solamente trascendió en el Continente, sino que rompió distancias y superó el promedio de asistentes por partido de los mejores clubes del mundo, posicionándose en el primer lugar del rubro durante 2024.
Más Monumental (River Plate) / 83,754.
- Signal Iduna Park (Borussia Dortmund) / 81,365.
- Allianz Arena (Bayern Múnich) / 75,000.
- Old Trafford (Manchester United) / 73,845.
- Santiago Bernabéu (Real Madrid) / 72,819.
BFG