“Que estemos tranquilos todos y todas”, llamó la presidenta Claudia Sheinbaum a las y los mexicanos en Estados Unidos ante toma de protesta de Donald Trump para su segundo mandato como presidente de ese país.
Ante la amenaza de Trump de comenzar una deportación masiva de migrantes una vez que asuma el cargo, la mandataria federal dijo estar convencida de que habrá una buena relación con el republicano.
“Tenemos la certeza de que vamos a llegar a un acuerdo con el gobierno del presidente Trump”, dijo.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, se anunció que, una vez más, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, informará sobre los derechos y servicios consulares del gobierno mexicano; también abordarán los detalles del esquema CBP One, “que no sabemos si siga”.
Con este mensaje, la presidenta pidió: “Que estemos tranquilos todos y todas, pero también es importante que se dé la información”.
De nueva cuenta, llamó a esperar a saber con certeza de qué dirá Trump una vez que tome protesta, porque ya en el cargo, el gobierno mexicano establecerá los canales de comunicación.
De la Fuente dijo a los mexicanos en Estados Unidos que “no están solos y no van a estar solos”, asimismo, destacó los 53 consulados como una red que no se ve en ninguna otra parte del mundo, además de que la digitalización ha avanzado con trámites que ahora pueden durar dos horas.
Con información de Proceso.