El grupo de animación del Querétaro F.C. conocido como «Resistencia Albiazul» no ha tenido contacto con la directiva del equipo, ni con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para discutir los términos sobre el levantamiento del veto en su contra tras los hechos del 5 de marzo del 2022, por lo que no hay garantías para el retorno de esta organización al Estadio Corregidora, afirmó su dirigente Amílcar Godínez Martínez.
Dicho veto, el cual comprendía un periodo de 3 años y que se estaría venciendo para un partido del equipo en contra de Mazatlán el viernes 14 de marzo, fue parte de las sanciones que aplicó la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol tras aquella jornada de violencia, por la cual también se endurecieron los protocolos de seguridad en espectáculos deportivos y culturales.
El líder de la barra enfatizó que no deben darse especulaciones sobre su retorno, especialmente sobre el tema de una credencialización exclusiva para sus integrantes, cuando a raíz de los hechos de hace 3 años se implementó el uso del Fan ID como forma de acceso a los estadios en todo el país.
Destacó que las autoridades podrían mantener la prohibición de algunos aditamentos específicos para la barra: como el uso de tambores y batucada, banderas, bufandas e inclusive situaciones como celebrar goles retirándose la playera, situación en la que han identificado apercibimientos por parte del personal de seguridad privada hacia los aficionados y que no permitiría un regreso normal de este grupo.
Godínez Martínez refirió que durante estos 2 meses que quedan, antes de la fecha estimada para el regreso, estarán dispuestos a dialogar con la directiva del Club como con todas las autoridades en materia de seguridad para brindar garantías a los integrantes de la barra sobre su regreso.
En caso de que no existan las condiciones para un retorno seguro por parte de las autoridades, no podrían dar un anuncio oficial de su retorno a la cabecera norte.
Alan García.