El director de la Agencia Estatal de Energía, Mauricio Reyes Caracheo, informó que aún no han arrancado los trabajos del proyecto de energía en la Sierra Gorda.
Explicó que esto se debe a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se encuentra en el proceso de instalar sus leyes secundarias y por tal motivo se detuvo el proyecto.
Sin embargo, aseveró que el compromiso existe y se confía en que en este mismo año se retomará el proyecto e iniciarán los trabajos.
«Ahorita está detenido el tema por qué están manejando y terminando lo de las leyes secundarias de la reforma que ellos establecieron, entonces, el compromiso existe», apuntó.
Agregó que al ser instalaciones de energía eléctrica en la Sierra Gorda, no se requiere un arranque oficial, debido a que son cambios directos de los transformadores y las redes de electricidad.
Mauricio Reyes Caracheo, confío en que a finales de enero o principios de febrero puedan iniciar dichas acciones.
Cabe recordar que la CFE pretende ejercer un presupuesto de 170 millones de pesos para robustecer las líneas de transmisión, en dónde se dispondrán 50 millones de pesos para una primera etapa.
Luis Arturo.