El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, aseguró que el Gobierno Federal ve a Querétaro como un estado potente en su economía y viabilidad.
Esto luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su informe de resultados de los primeros cien días de su administración.
Por ello, recalcó que se mantiene buena relación con el Gobierno Federal y ante momentos complicados, reiteró que debe haber unidad nacional.
«El Gobierno Federal ve a Querétaro como un estado muy potente económicamente, un estado que tiene una gran viabilidad y hemos estado con muy buena relación con el Gobierno Federal», señaló.
Además, consideró que la presidenta de la República, coincide con el llamado que hizo este domingo de la unidad nacional, ante los retos que pueden presentarse por el inicio del próximo gobierno de Estados Unidos.
Mauricio Kuri González, enfatizó que en una política económica complicada por parte de aquel país, se tiene que formar competitividad para poder hacer frente a dicho socio comercial.
Agregó que también acompañará a los presidentes municipales de Querétaro a la reunión que tendrán con la presidenta de México el próximo jueves.
El gobernador del Estado, agregó que el 5 de febrero la presidenta Claudia Sheinbaum, presidirá la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en Querétaro, en dónde se podrían tratar los temas de seguridad y migración en México.
Por: Luis Arturo Pérez.