¿Tu propósito de Año Nuevo es tener carro o motocicleta? El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puede ayudarte a lograr este objetivo pues puede prestarte el monto para poder pagar a la agencia de automóviles para que después sea pagado por el derechohabiente.
El ISSSTE ha rediseñado el préstamo de automóviles y motos con la intención de ofrecer a los derechohabientes la oportunidad de utilizar su préstamo personal para adquirir uno de estos en condiciones y/o beneficios preferentes con las agencias participantes, acotó el instituto.
Para llevar a cabo el préstamo para adquirir alguno de los vehículos es necesario llevar a cabo una serie de pasos que comienza en el portal web de la Oficina Virtual del ISSSTE para una vez dentro y tras colocar el usuario y contraseña, se deberá colocar:
- Opción – Prestaciones.
- Sección – Préstamo Personales.
- Apartado – Simulación.
- Tipos de préstamo – Para adquisición de automóviles.
- Tipos de préstamo – Para adquisición de automóviles (Motocicletas).
¿Cuánto dinero presta el ISSSTE para comprar un carro o moto?
Para conocer el monto que el ISSSTE puede prestar para adquirir un carro o motocicleta, hay que simular el crédito para evaluar “sí es necesario cubrir costos adicionales o la diferencia para la compra del automóvil/moto”, tal como indica el instituto.
Sin embargo, el ISSSTE informó que el monto para prestar a los beneficiarios para comprar algún vehículo depende del tiempo de antigüedad del trabajador o pensionado y depende del tipo de automóvil, por lo que va de:
- $198,034.20 pesos de 6 meses a 5 años de antigüedad.
- $231,039.90 pesos con más de 5 a 10 años de antigüedad.
- $264,045.60 pesos con más de 10 años de antigüedad.
La tasa de interés del préstamo es de 16.5%; y para realizar el trámite del préstamo del ISSSTE para comprar un carro o moto se necesita: Mínimo seis meses de antigüedad de incorporación total al régimen de seguridad social del ISSSTE, además de:
- No contar con un préstamo personal vigente.
- Último comprobante de percepciones y deducciones.
- Identificación oficial vigente (credencial para votar INE, Pasaporte, o Cédula Profesional con fotografía).
- Comprobante de domicilio.
- Carta de preautorización de la agencia participante.
Con información de El Heraldo.