El Procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Estatal, Manuel Hernández Rodríguez, reveló que la menor que fue abandonada en San Juan del Río el pasado 5 de enero, ya se encuentran bajo resguardo en el Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros.
Esto luego de que la madre de la niña de 3 años de edad la abandonó en un comercio en el marco de la noche de Reyes Magos.
Destacó que la Fiscalía de aquel municipio puso a disposición por el delito de omisión de cuidados y se encuentra en resguardo del DIF.
«Está niña ingresó con nosotros el día 6 de enero del 2025, es una niña de 3 años de edad e ingresa por el delito de omisión de cuidados», detalló.
Ante ello, señaló que el procedimiento será que se evalúen las condiciones en las que podría vivir, en caso de que se autorice que regrese a su entorno familiar.
Manuel Hernández, destacó que la madre de la menor se acercó para preguntar sobre el procedimiento para que su hija le pueda ser entregada, pero quedó en regresar con la documentación correspondiente.
Por: Luis Arturo Pérez.