César Huerta cumplirá su sueño de jugar en Europa. El atacante mexicano viajó a Bélgica, para concretar su fichaje de tres años con el Anderlecht. Muy feliz y nostálgico, porque fue una decisión muy difícil aceptar este reto. Es un sueño que tengo desde niño, agradecido con Pumas. Un reto de jugar al mediodía a -5 grados, me gustan los retos y es un bonita oportunidad», dijo el atacante en el aeropuerto capitalino, dónde decenas de fanáticos lo despidieron entre fotos y buenos deseos.
En Bélgica lo esperaban desde la semana pasada, sin embargo, el futbolista sufrió la pérdida de su abuela, por lo que atendió compromisos familiares y postergó su salida del país.
Ante la adversidad siempre me he levantado. Mi familia ha sido importante para hoy sea el hombre y jugador que soy. Muchos tropiezos y eso me ha forjado. Hubo un momento difícil familiar, pero sabemos que las cosas pasan por algo, ahora tengo un ángel que me cuida y me acompaña», reflexionó.
Chino Huerta deja a los Pumas tras un par de años de un crecimiento personal que lo catapultó a la Selección Mexicana y un considerable valor en el mercado; 6 millones de dólares, aproximadamente.
Como auriazul, el delantero tapatío disputó 87 partidos, registró 14 asistencias y anotó 20 goles, aunque los esfuerzos no fueron suficientes para romper la mala racha de títulos de Club Universidad, equipo con el que no descarta volver.
En su andar en la Liga MX, Huerta jugó también para las Chivas, Morelia y Mazatlán, experiencia que buscará demostrar una vez sea tomado en cuenta en la campaña del Anderlecht, hasta el momento tercero de la League Pro de Bélgica.
BFG