El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que 26 bares, restaurantes y antros en la entidad ya no volverán abrir sus puertas a la ciudadanía.
Esto luego de que formaban parte de los 80 establecimientos que fueron clausurados, tras los operativos que se realizaron a raíz del ataque al bar Los Cantaritos.
Ante ello, indicó que estos 26 negocios no cumplieron con los requisitos para regularizarse y se encontraban en zonas conflictivas en la entidad, por ello, no se permitirá nuevamente su operación.
«Muchos difícilmente van a poder cumplir con los requisitos, debido a la condición actual, están cercanos a zonas donde no hay autorización», apuntó.
Agregó que los representantes de estos establecimientos han aceptado estás determinaciones y de manera voluntaria indicaron que no pretenden volver a abrir.
Carlos Alcaraz Gutiérrez, aseveró que se mantendrán los operativos en restaurantes, bares y antros, para garantizar que cumplan a cabalidad con todos los requerimientos que la ley lo determina.
Reiteró que se acatará el llamado que hizo el gobernador, Mauricio Kuri González, en privilegiar la tranquilidad y seguridad de las familias queretanas.
Luis Arturo.