La agencia anticorrupción de Corea del Sur informó que ha recibido una nueva orden judicial para detener al presidente Yoon Suk Yeol, que ha sido suspendido de sus funciones, después de que el servicio de seguridad presidencial impidiera el arresto la semana pasada.
La Oficina de Investigación de Corrupción para Altos Funcionarios no confirmó de inmediato durante cuánto tiempo seguiría siendo válida la orden.
En un principio, el Tribunal del Distrito Occidental de Seúl emitió la semana pasada una orden para detener a Yoon y una orden separada para registrar su residencia después de que él desafiara a las autoridades al negarse a presentarse a un interrogatorio sobre el decreto de ley marcial del 3 de diciembre.
Docenas de investigadores de la agencia anticorrupción y oficiales de policía que les asistían intentaron detener a Yoon el viernes, pero se retiraron de su residencia en Seúl después de un tenso enfrentamiento con el servicio de seguridad presidencial que duró más de cinco horas.
Los investigadores no hicieron otro intento para detener a Yoon antes de que las órdenes judiciales anteriores expiraran el lunes.
Con información de AP News.