Notre Dame venció 23-10 a Georgia y se llevó el Sugar Bowl, eliminado al último de los cuatro campeones de Conferencia que arrancaban como favoritos; enfrentarán a Penn State en las semifinales de la CFP
Luego de la masacre en Bourbon Street que retrasó el encuentro en el Caesars Superdome de Nueva Orleans con 83,000 espectadores, Notre Dame y los Bull Dogs de Georgia se enfrentaron en busca del último boleto a las Semifinales de los Playoffs correspondientes a la NCAA tras guardar un minuto de silencio.
Tras un Primer Cuarto en el que las defensivas lograron imponer condiciones y orillando a que los pateadores Woodring (Georgia) y Jeter (Notre Dame) fueran los encargados de romper el cero, Collins corrió 13 yardas para incrementar el castigo a los campeones de Conferencia y terminar la primera mitad con 10 puntos de ventaja en favor de Notre Dame (13-3).
NOTRE DAME AUMENTA CASTIGO TRAS DEVOLUCIÓN
Fue en el inicio del la segunda mitad del Sugar Bowl cuando Notre Dame recibió el ovoide y, Jayden Harrison protagonizaría un acarreo de 98 yardas para poner el 20-3 y comenzar a acariciar las Semifinales.
Los Bull Dogs no habían dicho su última palabra y, una gran asociación entre Gunner y Jones de 32 yardas, significó un touchdown que los ponía a solamente dos posesiones de igualar (20-10).
Tras un nuevo gol de campo de Jeter para Notre Dame (23-10), Georgia se fue con las manos vacías luego de posicionarse hasta la yarda 9 del rival y con menos de 10 minutos restantes en el reloj.
Finalmente, Notre Dame monopolizó la posesión y consiguió su boleto a la siguiente ronda, cobrando revancha de la serie en la que cayeron ante los Bull Dogs (1981).
Con este resultado, Arizona State, Oregon, Boise State y Georgia fueron derrotados y eliminados del sueño de llegar al AT&T Stadium el próximo lunes 20 de enero.
Será el jueves 9 de enero cuando Notre Dame regrese a los emparrillados para medirse a Penn State, quienes llegaron al Orange Bowl luego de imponerse a SMU (38-10) y Boise State (31-14).
BFG