El Sugar Bowl 2025 entre Notre Dame y Georgia fue pospuesto luego de que un hombre «desesperado por provocar una masacre» condujo una camioneta a toda velocidad contra una multitud que celebraba el Año Nuevo en Nueva Orleans el miércoles, matando al menos a 10 personas e hiriendo a más de 35 antes de ser abatido por la policía.
Nueva Orleans es uno de los destinos más visitados de Estados Unidos y el incidente se produjo poco antes de que la ciudad albergue un importante partido de futbol americano, conocido como Sugar Bowl, en el que participan equipos de la Universidad de Georgia y Notre Dame.
Vamos a asegurarnos de que nuestras rutas y el Superdome sean seguros hoy para el partido», dijo Kirkpatrick.
Según las autoridades municipales, la vigilancia fue intensa durante el Año Nuevo, ya que la ciudad se preparaba para recibir a multitudes.
El departamento de policía local había anunciado una dotación de personal «al 100 por ciento, con 300 oficiales adicionales», incluso a caballo y utilizando unidades sin distintivos.
El icónico Barrio Francés publicó ofertas especiales para Año Nuevo, incluidas fiestas LGBTQ y un cabaret de drag cerca de donde tuvo lugar el incidente.
BFG