En Cruz Azul, los jugadores reportarán el próximo 2 de enero, y la directiva deberá definir el futuro de dos viejos conocidos. Se espera que, junto con el resto del plantel celeste, el paraguayo Juan Escobar y el colombiano Diber Cambindo también se presenten, ya que aún no hay nada concreto sobre su destino en el próximo torneo Clausura 2025.
En el caso de Escobar, concluyó su préstamo con Toluca y deberá de presentarse en las instalaciones de La Noria. Aunque la intención del jugador guaraní es tratar de convencer a la directiva de darle una segunda oportunidad en el conjunto cementero, al interior del equipo no se tiene contemplado que vuelva a vestir la casaca de La Máquina, por lo que deberán de llegar a un acuerdo sobre lo que acontecerá con Escobar.
Cambindo, que jugó los últimos dos torneos con Necaxa, no ha logrado extender el préstamo con la escuadra de los Rayos, debido a que Cruz Azul quiere que el equipo hidrocálido compré al delantero cafetero por 4 millones de dólares, mientras que la directiva del Necaxa está interesada en aumentar el préstamo del jugador por un año más. En caso de no tener un arreglo entre ambos equipos, Cambindo tendrá que reportar el próximo jueves en La Noria.
Además del tema de estos dos jugadores, también está la incertidumbre de lo que sucederá con la transferencia del defensa Jesús Orozco, pues la escuadra cementera no ha podido cerrar un convenio con las Chivas para pagar los 11 millones de dólares de la carta de recisión del jugador, pues los celestes insisten en liquidar la suma de dinero en varios pagos, mientras que los del Rebaño Sagrado quieren que sea en una sola exhibición.
De esta forma, la directiva de Cruz Azul tendrá mucho trabajo por delante en los próximos días, ya que el mercado de transferencias aún no ha registrado movimientos para La Máquina, ni en cuanto a bajas del plantel ni a nuevas contrataciones.
BFG